Ya ha salido a licitación la segunda fase del proyecto de adecuación del espacio ‘La Lagunilla’ en Don Benito, con un presupuesto de 96.000 euros y un plazo estimado de ejecución de cuatro meses.
Los trabajos tienen como objetivo la restauración y la mejora del entorno, además de la promoción de un espacio público más seguro, accesible y funcional.
La primera fase que se está ejecutando consiste en la estabilización de los taludes, construyendo una escollera, para evitar daños debido a las erosiones del agua y la reposición de la talanquera, acciones esenciales para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar el deterioro progresivo del entorno.
Este proceso de adecuación incluye trabajos de limpieza, retirada de materiales de desecho, reconstrucción de las infraestructuras deterioradas, y la implementación de mejoras paisajísticas y de seguridad. Todo ello con el fin de revitalizar ‘La Lagunilla’ como un espacio verde de referencia para la comunidad de Don Benito.
Segunda fase
La segunda fase abordará la limpieza del entorno, la instalación de elementos paisajísticos y la mejora de las infraestructuras existentes, con el fin de embellecer el espacio y garantizar su funcionalidad y sostenibilidad a largo plazo.
La alcaldesa María Fernanda Sánchez junto a la concejala Elizabeth Medina han visitado ‘La Lagunilla’ para ver cómo se desarrollan los trabajos. Un espacio que, tradicionalmente, ha servido de esparcimiento y disfrute de los vecinos y que en los últimos años ha sido abandonado por el anterior equipo de gobierno experimentado un notable deterioro debido a la falta de mantenimiento y el desgaste natural de los elementos estructurales y paisajísticos.