Pedro Miguel Noblejas no será el nuevo alcalde de Don Benito por el Partido Popular, puesto que deja la política.
Así lo comunicó él mismo en el pleno ordinario celebrado ayer por la tarde, donde el que hasta ahora era líder del PP de Don Benito confirmó que no será alcalde el próximo mes de junio, y lo dijo con esta frase: «El ansia de poder apuñala por la espalda».
Declaraciones en Cope DB-Vva
Hoy Pedro Miguel Noblejas ha hablado ante los micrófonos de Cope DB-Vva, donde ha dejado claro de forma reiterada que ha sido una decisión suya, no que le hayan echado, pero no ha querido pelear más por ello.
Aún no se conoce quién será su sustituto en la cabeza del Partido Popular y, por tanto, nuevo alcalde o alcaldesa de Don Benito. Cuando Pedro Miguel Noblejas ha sido preguntado al respecto en Cope DB-Vva sobre si la futura alcaldesa será Elisabeth Medina, él ha afirmado que «Es lo que ella pretende, otra cosa es quien finalmente sea elegido».
Ha afirmado que «el fuego amigo es el peor» y, aunque no ha querido dar nombres, ha reiterado que ha conocido una «política barriobajera, llena de traiciones y gente manipulable» y ha comprobado que «política no es hacer cosas por los ciudadanos».
Ha aclarado que, según él, «el PP es el partido que debería gobernar, otra cosa son las personas que estén en él».
A pesar de todo, ha mostrado que del equipo de gobierno de Don Benito también se lleva amigos y buenas personas.
Alcaldía de 2+2
Cabe recordar que los partidos de Siempre Don Benito y Partido Popular conformaron equipo de gobierno en junio de 2023 con la condición de que los dos primeros años la alcaldía correspondería a los primeros, es decir, a SDB, y los dos segundos años correspondería a los segundos, es decir, al PP.
Esos dos segundos años comenzarán a partir del próximo mes de junio de 2025.
«Gente manipulable»
Sin embargo, Noblejas confirmó ayer en el salón de plenos los rumores que se venían escuchando desde hacía tiempo: No será él quien ostente la alcaldía de Don Benito por el PP.
Y lo confirmó de forma contundente, con estas palabras:»El ansia de poder apuñala por la espalda, nunca mejor dicho», mientras acusaba también a otras personas de ser «gente manipulable».