El PSOE de Villanueva de la Serena ha calificado al Partido Popular de esta localidad de ser «un palmero» del gobierno de María Guardiola. Según los socialistas, los populares «siguen en su línea de oposición destructiva, sin proyectos para Villanueva y lejos de la realidad de los villanovenses». 

En un comunicado, el PSOE ha respondido así a las palabras del portavoz popular del pasado jueves al hacer balance del primer año al frente del consistorio de la alcaldesa, Ana Belén Fernández, del que dijo que había defraudado a quienes pensaban que iba a aportar algo distinto. 

Los socialistas han dicho que el PP está «más preocupado» en defender los intereses de la presidenta del Ejecutivo regional que el de los vecinos villanovense. «El gobierno popular de Guardiola lo único que ha hecho por Villanueva ha sido cerrar el hospital Santa Justa, disminuir las ayudas y cerrar el centro de especialidades. Y, ante esto, el PP sigue con su política de brazos caídos», han agregado. 

De igual forma, el PSOE ha respaldado la acción de gobierno de Fernández tras su primer año al frente y han agregado que un corto espacio de tiempo «le ha cogido el pulso a la ciudad y a sus vecinos, continuando con el proyecto de progreso socialistas que ha llevado a Villanueva a ser una ciudad referente a nivel regional», han finalizado.