El conductor ebrio de un camión chocó contra tres coches y varias fachadas en la Avenida de Sevilla de Don Benito, arrojando ocho veces más la tasa de alcohol permitida.

Los hechos tuvieron lugar en la noche de ayer jueves, 1 de mayo, alrededor de las 21:45.

El conductor estuvo estacionado todo el día en la zona hasta que decidió marcharse, llevándose por delante tres coches que se encontraban aparcados y provocando daños en varias fachadas de las naves de dicha calle.

Cuando los agentes de Policía Local Don Benito intervinieron y le dieron el alto, éste hizo caso omiso. Una vez lograron interceptarle, descubrieron que el conductor se encontraba semidesnudo en el interior de la cabina del tráiler y rodeado de botellas vacías de bebidas alcohólicas de alta graduación.

Alcohol 1’20 mg/l aire

Al realizarle la prueba de alcohol, el conductor arrojó una tasa de 1’20 mg/l en aire expirado. Cabe recordar que la tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0’15 mg/l.

Esto supone ocho veces más la tasa de alcohol administrativa permitida y el doble de la tasa penal.

Reincidente

Cabe destacar que el implicado es reincidente y ha sido condenado en varias ocasiones por hechos similares, lo que agrava la conducta observada.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, sólo daños materiales.

Policía Local Don Benito ha procedido a su investigación por varios delitos contra la seguridad vial, entre ellos, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.