Moneda al aire en Villanueva de la Serena. El Villanovense se juega la temporada en una última jornada que no admite términos medios: o consuma su descenso a Tercera Federación, o se agarra con uñas y dientes a una opción de salvación que pasa por disputar el ‘play out’. Solo una victoria ante el Recreativo Granada, ya descendido, mantendría viva la llama de la permanencia, siempre a expensas de lo que ocurra en otros campos. El Municipal dictará sentencia este domingo a mediodía.
El rival será un ya descendido Recreativo Granada que no se juega nada desde hace varias semanas, pero eso no resta ni un ápice de tensión a un encuentro donde los serones no dependen de sí mismos para lograr la permanencia. El empate cosechado en Linares les permitió igualar a puntos con el San Fernando, pero no superarlo en la clasificación. Por tanto, el primer requisito es claro: ganar. Y después, esperar.
Las combinaciones son múltiples. Si el Villanovense suma un punto más que el San Fernando, accederá al ‘play out’. Pero hay más variables en juego. La Balompédica Linense, con solo un punto menos que los serones, también opta a esa plaza. Se enfrenta a una La Unión Atlético que lucha por el ascenso directo. Si la Balona gana y el Villanovense no, los de La Línea serían quienes jugarían la repesca. Incluso el Cádiz Mirandilla, que se mide al San Fernando, guarda una remota opción de milagro.
Una mañana de domingo de las que huelen a fútbol antiguo, de transistor en mano y ojos en varios campos. Pero de nada servirá lo que ocurra fuera si los de Alberto Cifuentes no cumplen su parte. Ganar es obligatorio.
No lo tendrán fácil. El técnico serón afronta el duelo con dos bajas importantes: Carlos Daniel, intervenido de urgencia esta semana tras el fuerte golpe en la cabeza sufrido ante el Linares, y Óscar Muñoz, sancionado. Dos ausencias notables que podrían volver a abrir la puerta del once al joven Viti, como ya ocurrió en Linarejos.
Así se presenta la última jornada: con el aliento contenido en Villanueva de la Serena, con esperanza y tensión a partes iguales. Cara o cruz. La moneda está en el aire.