El portavoz del PP en Villanueva de la Serena, Manuel Lozano, ha pedido este viernes la dimisión de Miguel Ángel Gallardo como concejal del Ayuntamiento de este municipio pacense tras su procesamiento por la contratación en la Diputación de Badajoz (de la que es, a su vez, presidente) de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno.

El auto de procesamiento, que supone el paso anterior a la apertura de juicio y que se puede recurrir, fue dictado el 28 de abril, por los delitos de tráfico de influencias y prevaricación por el contrato del hermano del presidente en la institución provincial pacense.

“Creemos que el señor Gallardo debe abandonar el Ayuntamiento definitivamente y dedicarse a su secretaría general del PSOE, que es lo que ahora tiene entre manos”, ha manifestado Lozano en una rueda de prensa celebrada en la localidad pacense.

En ella ha insistido en que “poco favor hace al consistorio tener entre sus concejales a una persona imputada”.

Durante su intervención, ha denunciado que el equipo de gobierno socialista “está más centrado que nunca en hacer un frente contra la Junta en lugar de gobernar y buscar el progreso económico de la ciudad y de las familias más necesitadas”.

En esa línea, ha criticado el “seguidismo” del PSOE local respecto a la dirección regional y ha puesto como ejemplo la presentación de mociones “con escaso margen o incluso al comienzo de los plenos”, además del rechazo al programa autonómico de respiro familiar para personas dependientes, “del que nunca quiso saber nada el PSOE y que ha prestado ya 342 servicios”.

“El equipo de gobierno debe decidir si está con las necesidades de los villanovenses o con las estrategias políticas del PSOE, aunque perjudiquen a los vecinos”, ha señalado.

Asimismo, ha reclamando a la alcaldesa Ana Belén Fernández que no rechace la cantidad de 37.000 euros asignada a Villanueva para dicho programa.

“Si no lo hace, será la Junta quien garantice el servicio, que ha aumentado su presupuesto de 1 a 1,5 millones de euros”, ha precisado el dirigente popular.

Lozano ha reprochado la escasa implicación, a su juicio, del consistorio en materia económica.

“En el evento empresarial organizado por la Cámara de Comercio el pasado 23 de abril, en el que participó el consejero de Economía, el Ayuntamiento no envió a sus responsables económicos, sino a la portavoz de gobierno, encargada de festejos y deportes, y al concejal de servicios externos. Ese es el interés que tiene el consistorio por el desarrollo empresarial y económico”, ha remarcado.

Por último, ha afeado que el equipo de gobierno no impulsara una modificación presupuestaria para arreglar los caminos públicos deteriorados por las lluvias, recurriendo en su lugar a la Junta de Extremadura.