El proyecto para la mejora de las instalaciones deportivas en Villanueva de la Serena da un nuevo paso adelante con la aprobación del expediente de contratación para la construcción de un módulo de tres vestuarios en el campo de fútbol de césped artificial. Esta aprobación, acordada en la última junta de gobierno local, permite abrir un plazo de 20 días para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. El presupuesto de ejecución de esta obra asciende a 260.000 euros, IVA incluido.
Este nuevo equipamiento forma parte del conjunto de actuaciones incluidas en el Plan de Grandes Ciudades, financiado conjuntamente por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento. En total, el Plan contempla una inversión de 1,6 millones de euros: un millón será aportado por la Diputación y los 600.000 euros restantes por el consistorio villanovense. Para poder hacer frente a esta aportación, en el pleno municipal celebrado el pasado mes de abril se aprobó una modificación presupuestaria por valor de 525.625 euros.
Además del módulo de vestuarios, el Plan de Grandes Ciudades incluye otras actuaciones como la adecuación del parque de La Marina, la instalación de nuevas gradas, un marcador electrónico y una cubierta en el campo de fútbol, así como la puesta en marcha de un nuevo plan municipal de asfaltado.
Por otra parte, en la misma junta de gobierno se aprobaron también las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto. Estas ayudas estarán dirigidas a escolares de entre 1 y 5 años que cursen estudios de Educación Primaria durante el curso 2025-2026 en centros educativos de la ciudad. Para ello, se ha destinado una partida económica de 20.000 euros, con el objetivo de apoyar a las familias en el inicio del curso escolar.