La Diputación de Badajoz ha publicado ya el expediente de contratación para la asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de acondicionamiento y rehabilitación estructural de ‘La lanzadera’, que comprende las localidades de Guareña y Santa Amalia.
Este proyecto, cabe recordar, comprende dos tramos y este proyecto de asistencia técnica contará con un presupuesto de 41.000 euros.
El objetivo principal de estas obras es establecer un itinerario continuo que conecta las localidades de Guareña y Santa Amalia, facilitando así una conexión directa de Guareña con la N-430. Además, se beneficiarán directamente las localidades de Valdetorres y Yelbes. La mejora de las comunicaciones permitirá un transporte más eficiente de productos agrícolas y mercancías, así como un acceso más fácil a las parcelas colindantes y a las instalaciones de regadío que predominan en la zona.Tal y como indican desde la Diputación de Badajoz, la licitación, tiene como fecha límite para la presentación de ofertas el 21 de octubre.