La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Herrera del Duque (Badajoz) ha adoptado la medida de prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre al que imputa un delito de homicidio por la muerte de un varón en la comarca de La Siberia, cuyo cadáver se encontró diez meses después de su desaparición.

Junto a la detención de este hombre, los agentes de la Guardia Civil arrestaron a una mujer por un presunto delito de encubrimiento y omisión del deber de socorro. Ambos, vecinos del municipio de Risco (Badajoz) y que mantenían una relación de amistad con la víctima, fueron las últimas personas que la vieron con vida.

El cuerpo sin vida fue encontrado por un cazador el pasado 18 de noviembre en una zona abrupta del municipio pacense de Garlitos en estado de descomposición, once meses después de su desaparición.

La primera inspección policial llevada a cabo por el Laboratorio de Criminalista de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, apuntaba a que la identidad del cuerpo hallado pudiera corresponder con la persona desaparecida.

Este hecho pudo ser corroborado tras la autopsia y análisis de muestras biológicas llevada a cabo en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Badajoz.

Las dos personas detenidas por este caso prestaron declaración este miércoles ante la jueza en calidad de investigados, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

A la mujer se le ha retirado el pasaporte y debe comparecer semanalmente en el Juzgado.