Santa Amalia, Valdehornillos y Vivares buscan dar un paso importante de manera conjunta para la mejora de la carretera que los une. Se trata de la carretera EX-206, que comprende un tramo de unos 14 kilómetros entre las localidades de Santa Amalia y Vivares. Por este motivo, esta semana los alcaldes de estas tres localidades pacenses han mantenido un encuentro en Badajoz con el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana y con el que pretenden buscar soluciones para optimizar este tramo que conecta los tres municipios de las Vegas Altas del Guadiana.
En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa de Santa Amalia, Raquel Castaño; su homólogo de Valdehornillos, Víctor Manuel Menacho; y el primer edil de Vivares, Jairo Pino. Todos ellos trasladaron al representante gubernamental la «necesidad urgente» de intervenir en este tramo, clave para la movilidad comarcal y con proyección de futuro como enlace entre la autovía EX-A2 y la futura autovía A-43, según detallan desde estos consistorios.
Durante la reunión también acordaron trabajar de manera coordinada entre las administraciones implicadas -Confederación Hidrográfica del Guadiana, Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz- para acometer actuaciones que mejoren el estado y la funcionalidad de esta carretera.