La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha convocado una oferta formativa en competencias digitales de la que se podrán beneficiar entre 800 y 1.000 ciudadanos.
Según ha señalado este martes en rueda de prensa el presidente de la organización, Valentín Pozo, el objetivo es «garantizar la inclusión digital de la ciudadanía, disminuir la brecha digital, impulsar la formación y crear una red de especialistas de la TIC».
Pozo ha agregado que la oferta se basa en un programa de competencias digitales para la ciudadanía ejecutado por la Red Extremeña de Desarrollo Rural en coordinación con los grupos de acción local. Asimismo, ha agregado que desde Adevag apuestan por el desarrollo de este programa formativo, que permitirá que tanto jóvenes como mayores tengan una formación que les «facilitará el día a día», ha agregado Pozo.
Los cursos pretenden formar a un rango de entre 800 y 1.000 personas de todas las poblaciones que forman parte del grupo de acción local.
Desde 2023 y hasta ahora las localidades donde se ha impartido algún tipo de formación de este tipo son Villanueva de la Serena, Don Benito, Guareña, Manchita, Valdetorres, Ruecas, Cristina, Mengabril y Gargáligas.
De ahora y hasta 2025 los cursos que se impartirán serán los relacionados con el uso del teléfono móvil, herramientas como Canva, administración electrónica o centro de salud online, entre otras propuestas.
En esta ocasión las localidades que se van a beneficiar de estos cursos formativos son Valdetorres, Torrefresneda, Don Benito, Vivares, Santa Amalia y Palazuelo.