La empresa municipal de limpieza de Don Benito ‘Agrimusa’ ha denunciado públicamente una escena con la que se han encontrado en pleno centro de la localidad.

Se trata de unos contenedores rodeados de cuantiosas cajas de cartón de gran volumen, hasta el punto de que no se podía ni caminar por la acera.

Insisten en que este tipo de residuos no puede considerarse basura doméstica, ya que el papel y cartón debe depositarse en los contenedores correspondientes, doblado para reducir su volumen y que quepa más. Es importante separar el plástico, el corcho blanco, y otro material va a otros contenedores.

Además, han comunicado que durante la retirada de las cajas uno de sus operarios sufrió un corte con un cristal que había dentro de una caja.

Policía Local

Por todo ello, han puesto las imágenes a disposición de Policía Local Don Benito, para que puedan abrir una investigación para hallar al responsable de tal forma de proceder.

Recordamos que Agrimusa es una empresa pública, propiedad del ayuntamiento de Don Benito que realiza las labores de higiene urbana, conservación de parques y jardines, limpieza de edificios y colegios públicos y mantenimiento de los caminos públicos rurales.