La entidad bancaria Banca Pueyo ha reforzado la seguridad cardiovascular de sus clientes y empleados mediante la instalación de un desfibrilador en su sede central, ubicada en la localidad pacense de Villanueva de la Serena. 

 

Según han señalado en una nota de prensa, el objetivo es el de «prevenir emergencias cardiovasculares y reforzar su compromiso con la salud y seguridad de empleados, clientes y visitantes». 

 

Han señalado que con este equipo «no sólo se incrementan las posibilidades de salvar una vida en caso de parada cardiorrespiratoria, sino que también se garantiza una respuesta rápida y eficiente», ya que el desfibrilador permite la intervención inmediata mientras llegan los servicios sanitarios, según ha señalado el coordinador de riesgos laborales de la entidad, Alfonso Ramos. 

 

De esta forma, Banca Pueyo refuerza su responsabilidad social y su compromiso con la creación de entornos seguros, al tiempo que contribuye a la prevención de riesgos laborales. 

 

Asimismo, desde la entidad han aseverado que esta herramienta también está contemplada para ser utilizada en emergencias que puedan ocurrir en las inmediaciones de la oficina central.