La Guardia Civil busca desde este sábado a una menor de 16 años desaparecida en Orellana la Vieja. Se trata de Aimara Sánchez Rayo, cuya desaparición fue denunciada ese mismo día.

Según fuentes consultadas, todo apunta a que la marcha de la joven fue voluntaria. No es la primera vez que se ausenta de su domicilio. En el momento de los hechos, vivía con su abuela y anteriormente había estado tutelada en un centro de menores.

La Asociación SOS Desaparecidos ha alertado de que se trata de una menor de alta vulnerabilidad y ha difundido una descripción para facilitar su localización: mide 1,62 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño oscuro, ojos marrones y un piercing en la oreja izquierda. En el momento de su desaparición vestía pantalón corto, jersey negro, zapatillas blancas y una mochila de color arena.