El navarro Carlos Erviti López se ha alzado como ganador del 44º Premio de Novela Felipe Trigo con su obra ‘El pulso de las estrellas’.
El primer finalista ha sido el palentino Jesús Martín Santoyo, con ‘Violencia y fugas en la España vacía’.
Ambos premios se dieron a conocer durante la gala celebrada la noche del viernes 22 de noviembre en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena, localidad que organiza estos premios que ya se han convertido en todo un referente a nivel nacional.
Y es que, con 204 obras presentadas desde numerosos lugares del país, esta edición volvió a demostrar la fuerza y la importancia de este certamen en el panorama literario.
El poder de las palabras
El jurado, presidido por el reconocido escritor Jesús Carrasco Jaramillo, destacó la alta calidad de las obras presentadas, lo que reafirma la relevancia del Premio Felipe Trigo. La gala estuvo conducida por Miguel Ángel Matamoros Silva, quien añadió su carisma y profesionalidad al evento.
Villanueva de la Serena sigue celebrando el poder de las palabras, y lo plasmó en una noche para recordar, llena de emoción, creatividad y amor por la literatura. Enhorabuena a los finalistas, al ganador y a todos los participantes por su talento y dedicación.