Extremadura ha promocionado este fin de semana sus recursos turísticos para la observación de aves y naturaleza en la principal feria de Suecia: ‘Falsterbo Bird Show’.

Lo ha hecho a través del stand de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, junto con la empresa Wildroots Extremadura, socio del Club Birding in Extremadura (que consiste en la observación de aves en la naturaleza), quienes han asesorado y facilitado información turística sobre el entorno natural de nuestra región.

En la edición de este año ha participado también como coexpositor el Grupo de Acción Local CEDER La Siberia, que también forma parte de este club de producto turístico.

De forma paralela, el programa de actividades de este evento incluye una presentación del destino Extremadura y su oferta especializada, en el que han explicado a los visitantes a la feria por qué nuestra región está considerada como uno de los mejores destinos de Europa para la observación de aves.

Observación de aves

La participación en este evento permite mostrar nuestra tierra a países con un alto potencial de atracción de visitas a la región, como es el mercado escandinavo. Es una oportunidad para impulsar este mercado que se muestra muy interesado por las aves más representativas de la región, como águilas, buitres, aves esteparias y grullas, una especie que pasa el invierno en Extremadura procedente del norte de Europa.

La Dirección General de Turismo lleva ocho años asistiendo a esta feria de aves de Suecia, que cada año atrae a muchos viajeros suecos y daneses, dada la cercanía de Dinamarca con el lugar de celebración, la península de Falsterbo, en el sur del país.

Entre el material promocional que la Junta de Extremadura ha puesto a disposición del público sueco cabe destacar la ‘Guía de Rutas Ornitológicas de Extremadura’, el ‘Mapa Ilustrado de Aves’ y el ‘Catálogo de Servicios Profesionales del Club Birding’.