En los últimos días han comenzado los trabajos de solado de la Plaza de España de Don Benito, la que sería la última fase de construcción antes de instalar el mobiliario de la zona.
En la superficie se están instalando dos tipos de baldosa de 40×40 cm y que cubrirán un total de 4.500 metros cuadrados de suelo, con colores que se conocen como ‘Gris Quintana’ y ‘Rojo Extremadura’. Estos se completarán con granito negro procedente de Burguillos del Cerro, que cubrirán un total de 400 metros cuadrados que rodearán la fuente.
Desde el consistorio informan que ya se pueden apreciar las primeras piezas del brocal de la fuente, además de la rampa que dará salida al aparcamiento subterráneo.
Acelerar algunas tareas ante las lluvias
En los últimos días, y ante la previsión de lluvias, la empresa responsable de las obras ha acelerado los trabajos de aislamiento del suelo y alquitranado, así como la construcción del hueco del ascensor.
Por otra parte se está ejecutando también la construcción de las gradas que formarán dos alturas frente a la Iglesia Parroquial de Santiago, en un total de 30 metros lineales.