A pocas semanas de que comience la campaña agrícola más importante del año en la zona de La Serena-Vegas Altas, la de tomate y fruta, se ha puesto en marcha la campaña de prevención de robos, además de abordar la normativa relativa al transporte de estas cosechas.

Para ello, se han reunido un año más en el ayuntamiento de Villanueva de la Serena los responsables de Policía Local, Guardia Civil, Guardería Rural, así como los representantes de las organizaciones agrarias, la cooperativa agrícola, regantes del canal del Zújar y el concejal de Agricultura.

Al igual que sucede con la campaña de invierno, con esta reunión, fruto del compromiso del gobierno local con los colectivos agrícolas de potenciar el diálogo y la participación de los mismos en las distintas acciones relacionadas con el sector agrícola; lo que se busca es la coordinación para mejorar la prevención de robos y la aplicación de buenas prácticas en nuestro campo. Un trabajo conjunto que, año tras año, es muy positivo.

Forma de llevar la carga

En dicha reunión, también se abordaron aspectos de interés para los agricultores, entre ellos los relacionados con cómo debe ir la carga de mercancías, como puede ser del tomate, que genera un gran movimiento de tráfico en la zona y, por tanto, hay que garantizar que dicho transporte de las fincas a las fábricas se haga con seguridad y cumpliendo las normas.

Además, los agentes han incidido en la importancia que tiene la utilización de los ganchos para la sujeción de las cubas tras su homologación.