La semana pasada comenzaban las obras de reparación de los caminos públicos que resultaron afectados por las inundaciones registradas durante 2025 y los primeros meses de 2026 en las inmediaciones del río Ortiga, dentro del término municipal de Medellín.
Así también lo anunciaba el alcalde de la localidad, Rafael Mateos, quien ha confirmado el inicio de una actuación muy esperada por los vecinos, especialmente por los agricultores y usuarios habituales de estos caminos, que llevaban varios meses denunciando el deterioro de estas vías y reclamando una solución.
El regidor ha reconocido que la intervención ha llegado más tarde de lo deseado, después de las quejas vecinales por la demora en el inicio de las obras. No obstante, ha explicado que el retraso se ha debido a circunstancias ajenas al Ayuntamiento metelinense.
A pesar de ello, Rafael Mateos ha mostrado su satisfacción por el comienzo de los trabajos y ha destacado que «es una satisfacción comprobar que esta importante actuación ya es una realidad», subrayando la importancia de recuperar unos caminos fundamentales para el acceso a explotaciones agrícolas y para la movilidad en la zona.

