El 28 de junio la plaza de toros ‘Alcalde Mariano Gallego’ de Don Benito acogerá dos conciertos benéficos en favor de Plena Inclusión y su proyecto de vivienda titulado ‘Mi casa: Una vida en Comunidad’.

Es un proyecto de innovación social que propone una nueva vida para personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis cerebral. Una vida en la que puedan relacionarse con sus vecinos, ir a los comercios, disfrutar de su ocio,…

Valerse por sí mismos

Se trata de un nuevo modelo de apoyo a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, que demuestra desde un enfoque comunitario cómo mejora la calidad de vida de éstas y garantiza la participación y desarrollo comunitario. Pretende contribuir al desarrollo de políticas públicas sobre la transformación del modelo de cuidados de larga duración.

Maribel Núñez, una de las usuarias, ha resaltado el hecho de que con este proyecto puedan valerse por sí mismos. Mantiene una vida totalmente independiente con compañeros con los que comparte una vida diaria y siempre con el apoyo de profesionales que les ayudan en tareas más complejas para ellos.

Grupos musicales

El primero de los conciertos, a partir de las 12.30 horas, contará con grupos noveles de la ciudad cuyos comienzos han estado ligados al Espacio para la Creación Joven. Son jóvenes de entre 15 y 17 años, que forman grupos como Melönikos, Scars o Sarrow, Harted, Sovit y el solita Victor Lauma.

El segundo concierto, que tendrá lugar por la noche, contará con artistas consagrados como The Burpees, The Red Flames, Dispersians, Tricarbonato y MC Momi como DJ en un concierto que comenzará a las 18 horas y está previsto se alargue hasta bien entrada la madrugada

Las entradas, que se podrán adquirir en diferentes formatos, tienen un precio de 10 euros el abono del día completo o de 2 euros para los grupos de la mañana. Están a la venta en la Casa de cultura y el Centro de Fisioterapia y Estética Sata.

El concierto ha sido presentado en rueda de prensa por la concejala de Políticas Sociales, Violeta Casado, junto a los organizadores y colaboradores del evento, Cunco y Sata.