La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de los municipios madrileños de Camarma de Esteruela, Torrejón de Ardoz y Madrid como presuntos autores del robo con violencia e intimidación en una vivienda habitada del municipio pacense de Campanario.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, fue la noche del pasado jueves cuando la central operativa del servicio recibió la alerta del robo en un domicilio de esta localidad.
Una vez activadas las patrullas de servicio para la comprobación de la acción delictiva, el equipo de la policía judicial de Villanueva de la Serena sorprendió a los presuntos atracadores huyendo del inmueble asaltado en dos vehículos y haciendo caso omiso a las señales de los agentes, emprendiendo la fuga a gran velocidad y poniendo en grave riesgo a los usuarios de la vía.
Además, según han detallado, los asaltantes, ocultando sus rostros y esgrimiendo una pistola, tras llamar a la puerta de la vivienda y abrir su morador, lo atacaron violentamente empujándole, agrediéndolo y maniatándolo para apoderarse de joyas, 40.000 euros y una caja fuerte. Para ello se valieron también de un turismo propiedad de la víctima para darse a la fuga.
En colaboración con la Policía Nacional y Policía Local de Villanueva, lograron interceptar a uno de los vehículos dentro del término municipal de La Coronada, y al otro en el municipio villanovense, interviniéndoles todos los efectos sustraídos y el arma utilizada para cometer el atraco.
Posteriormente averiguaron que el otro vehículo con el que se habían desplazado hasta Campanario también había sido robado en los días propios en Cáceres.
A los detenidos, con numerosos antecedentes, se les instruyeron diligencias por delitos de robo con violencia e intimidación en vivienda habitada, detención ilegal, hurto de dos vehículos a motor, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo delictivo.
Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena, decretando el ingreso en prisión de todos ellos.