La plaza de España de Don Benito se ha convertido este jueves en una improvisada pista de tenis para presentar la IX edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino WTA ‘Ciudad de Don Benito’, que se celebrará en la ciudad deportiva de la localidad dombenitense del 5 al 13 de julio.
El torneo reunirá a 48 tenistas profesionales de alto nivel, procedentes de los cinco continentes, que competirán por 35 puntos WTA, puntuación que podría permitirles clasificarse para un Grand Slam 250.
La alcaldesa, Elisabeth Medina, ha afirmado que Don Benito es la capital del tenis de Extremadura y que este tipo de eventos contribuyen a impulsar el comercio y el turismo local.
Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Adámez, ha subrayado que el torneo sitúa a Don Benito en el epicentro deportivo regional y ha apelado a la colaboración del sector privado para apoyar iniciativas que dinamizan el tejido empresarial y fomentan la salud y el deporte entre los jóvenes.
El director de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Alberto Cacho, ha asegurado que en Don Benito “se respira deporte” y ha defendido que este torneo está alineado con la igualdad de la mujer en el deporte.
El organizador, Álex Romero, ha destacado el alto nivel deportivo y económico del evento, que comenzará su fase final individual el miércoles 9 y culminará con la final el domingo 13 en la Ciudad Deportiva.
Desde la Federación Extremeña de Tenis, Roberto Jiménez ha resaltado que este torneo atrae a jugadoras de primer nivel y proyecta a Extremadura en el ámbito internacional.