Don Benito se sitúa, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, como la ciudad con menor porcentaje de desempleo de Extremadura, dentro del grupo de poblaciones de más de 10.000 habitantes.
Un porcentaje recopilado de los datos del pasado mes de junio y que se sitúa en el 11,81%, la cifra más baja de los últimos 19 años.
En total son 2.130 parados, de un total de 37.524 habitantes con los que cuenta la ciudad y de los 14.888 afiliados a la Seguridad Social.
En rango de edad, la cifra más baja es la de la población de entre 16 y 20 años, con un total de 48 desempleados, de las que 17 son mujeres y 31 son hombres; mientras que los mayores de 60 años son los que acumulan mayor tasa de paro, con 364 personas, siendo 120 hombres y 244 mujeres.
En el ámbito regional, las ciudades de más de 40.000 habitantes superan el 13% de desempleo, mientras que municipios como Almendralejo, Plasencia o Navalmoral de la Mata superan el 15% de población parada. Tan solo Villanueva de la Serena se sitúa rozando el 13% de desempleo.
El tejido empresarial y principal fuente de empleo en la ciudad está formado principalmente por sectores como la agricultura, la industria, el comercio o el sector servicios.
A nivel de administración, desde el Ayuntamiento informan que han invertido en el último año, junto con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, más de dos millones de euros con el Plan de Empleo Local y el Programa de colaboración económica municipal. Unos programas que han dado empleo a unas 100 personas.