El 10 de noviembre Don Benito marchará de nuevo contra el cáncer en la III edición de la popular marcha contra esta enfermedad.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con una clase de zumba, para que los participantes empiecen a calentar, y a las 11:30 partirá la marcha, que tendrá un recorrido de 3’5 km.

Se trata de una marcha lúdica, solidaria y no competitiva, organizada por la Asociación Contra el Cáncer de Don Benito y el Ayuntamiento de la localidad, en la que pretenden alcanzar al menos participación de 1.500 personas, como explica su presidenta, Raquel Banda.

Recorrido

La marcha saldrá desde la Avenida del Pilar, dirección a Paseo de Feval, Avenida Alonso Martín, calle Ramón y Cajal, calle Groizar, dirección a la Plaza para llegar a la calle Arroyazo y terminar de nuevo concluir en la Avenida del Pilar.

Al final del recorrido entregarán el avituallamiento y habrá sorteos de regalos donados por empresas de Don Benito. Además, habrá instalado un fotomatón para que todos los asistentes puedan llevarse una fotografía de recuerdo.

Inscripciones

La inscripción cuesta 8 euros e incluye camiseta y avituallamiento. Pueden realizarse desde este mismo miércoles y hasta el 8 de noviembre en tiendas Pavo y en la sede de la AECC Don Benito en la calle Villanueva. Tanto por  la mañana de lunes a viernes de 11:00 a 14:00, como por la tarde de 18:00 a 20:00. También podrán inscribirse en el campo de fútbol el domingo día 20, cuando se dispute el partido contra el Recreativo Granada, y el día 11 de octubre, durante la ofrenda floral a la Virgen de las Cruces, donde tendrán instalada una carpa con una mesa en el antiguo local de Banesto.

Durante la presentación, el concejal de Deportes Miguel Adámez ha agradecido a todas las personas que de forma desinteresada desde la asociación ayudan a tantas otras personas a poder superar estas enfermedades.

Seguir luchando

Igualmente ha animado a toda la población a participar pues «Es una causa para la que tenemos que estar preparados y tenemos que seguir luchando. El próximo 10 de noviembre tiene que ser una fiesta, tiene que ser un día en el que la gente se implique en la causa, y demostraremos que Don Benito y su entorno estamos dispuestos a colaborar».

Desde la AECC trabajan para promover hábitos de vida saludable, financiar programas de prevención, atención psicológica y social, a pacientes oncológicos y también a sus familiares, además de fomentar e impulsar proyectos de investigación oncológica. Se trata de la entidad privada que más dinero destina a la investigación, y eventos como estos les ayudan a conseguirlo.