Don Benito recibirá más de 9 millones de euros de fondos europeos FEDER para impulsar su Plan de Actuación Integrado, una estrategia de desarrollo urbano sostenible que situará a la ciudad al nivel de otras como Mérida o Plasencia.
La resolución provisional de la Dirección General de Fondos Europeos confirma que el proyecto presentado por el Ayuntamiento ha sido seleccionado dentro del programa nacional de Desarrollo Urbano Sostenible 2021-2027.
El plan contempla 17 actuaciones en tres grandes áreas: digitalización de servicios al ciudadano y del comercio; eficiencia energética en edificios e instalaciones; y mejora de la accesibilidad en infraestructuras y dotaciones municipales.
Entre las obras más destacadas están la mejora energética del Mercado de Abastos, la reforma de la piscina municipal y la creación de plataformas únicas en calles del casco urbano. También se actuará en las Entidades Locales Menores, con mejoras en edificios como el Ayuntamiento de Gargáligas, la Casa de la Cultura de Hernán Cortés, la Casa del Maestro de Valdehornillos o el Ayuntamiento de Vivares.
La alcaldesa, Elisabeth Medina, ha iniciado ya una ronda de reuniones con técnicos municipales y colectivos ciudadanos para preparar la puesta en marcha de los proyectos.
La inversión total asciende a más de 11 millones de euros, de los que el 85 por ciento será cofinanciado con fondos europeos.

