El Ayuntamiento de Don Benito se ha unido a la plataforma “Nuestro Corazón por Bandera” con el fin de reclamar mejoras para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y más concretamente, de la Guardia Civil.
Dicho colectivo surgió hace unas semanas entre las esposas, familiares y amigos de los agentes fallecidos en Barbate (Cádiz) en acto de servicio. A partir de ese momento, comenzó un movimiento social para reivindicar mejoras para dicho colectivo y se les declare Profesión de Riesgo.
El colectivo está recogiendo firmas para poder trasladarlas al Congreso de los Diputados “y que se nos tenga en cuenta porque ellos no pueden solicitarlo”, declara Julia García de Paredes, miembro de la asociación.
En esta lucha, consideran además necesario que “se generen más efectivos” puesto que cada vez hay menos agentes, en grandes extensiones del terreno, “puesto que el nivel de jubilación es mayor que los agentes de Guardia Civil que entran nuevos”.
Dotarles de los medios necesarios
Desde la plataforma confían en que los organismos e instituciones competentes doten de los medios necesarios a los agentes para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad.
Su reivindicación ha llegado a la ciudad dombenitense a través de la extensión regional de la plataforma que esta semana se ha reunido con la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, para solicitarle su apoyo.
La alcaldesa ha mostrado su compromiso por estar al lado del colectivo y apoyarles en la medida de sus posibilidades.
El colectivo cuenta con una dirección web www.nuestrocorazonporbandera.es/ en la que tienen activadas la recogida de firmas bit.ly/4blgFpX