La Concejalía de Medio Ambiente de Don Benito utilizará halcones para controlar la superpoblación de palomas que invaden la ciudad y mantenerlas alejadas del casco urbano.

Este nuevo sistema consiste en una técnica que trabaja con aves rapaces y que permitirá, mediante la suelta de halcones, ahuyentar a las palomas de una manera más inmediata.

Manuel Sánchez, responsable de la empresa de control de fauna ‘Falcón Extremadura’, informa que el modus operandi es comenzar con un estudio del municipio, localizando los lugares donde las aves se ubican y, a partir de ahí, acometer las diferentes zonas con las diferentes rapaces, como halcones, águilas jarris o azores, que presionan a las palomas para que huyan de sus nidos al ver la presencia de un depredador.

Otras medidas

La concejala del área, Elisabeth Medina, explica que esta medida se añade a los demás métodos de actuación anteriores y que se siguen realizando, como las jaulas, pinchos en los edificios o el pienso esterilizarte. Sin embargo, clara que las técnicas anteriores dan resultado más a medio-largo plazo, de ahí que decidiera contactar con esta empresa.

Desde el consistorio saben que la ciudadanía traslada continuamente los problemas que causan estas aves en la ciudad, por lo que han retomado las medidas necesarias para el control de estas aves.