Medellín y Don Benito se han unido en un acuerdo de hermanamiento para impulsar juntos el turismo y la cultura en la zona.

Los ediles de ambas ciudades, Rafael Mateos y María Fernanda Sánchez, junto a los responsables de las áreas de cultura y turismo de ambos Ayuntamientos, han marcado las pautas con el objetivo común de aprovechar la proximidad y el patrimonio con el fin de mejorar el atractivo turístico de la región y promover el intercambio cultural.

Esto pretende impulsar la economía a través del turismo, promocionar la cultura, tradiciones y valores, además de fomentar el desarrollo sostenible de ambas ciudades.

Este acuerdo de hermanamiento establecerá un marco de colaboración mutua, organizando actividades culturales, turísticas, de ocio y de fomento del comercio de las dos localidades, redundando en beneficio de ambas.

Relaciones

El alcalde de Medellín señala que «es un día muy importante para ambos municipios, institucionalizando unas relaciones sociales ya existentes», y ha avanzado que, como muestra de estas relaciones, la alcaldesa dombenitense y varios miembros del equipo de gobierno asistirán el 18 de noviembre a la fiesta de la trashumancia.

Por su parte, María Fernanda Sánchez destaca que «esta iniciativa pone en valor los lazos que unen a los dombenitenses con los vecinos de Medellín». Algo que ha apoyado Francisco Sánchez, concejal cultura, quien añade que «este acuerdo de hermanamiento es el primer paso de futuras colaboraciones».