Deportivo Don Benito y Villanovense afrontan una nueva jornada de liga y lo hacen en una situación bien distinta cada uno de ellos.

Por un lado, los rojiblancos encadenan tres partidos consecutivos sin perder con dos victorias y un empate (el del derbi del pasado domingo y visitan al Linares, uno de los favoritos a conseguir el ascenso de categoría. El denominado ‘coco’ del grupo cuarto.

Los de Marrero afrontan el choque fuera de posiciones de descenso y buscarán continuar con la buena racha, aunque delante tendrán un señor equipo.

En el Villanovense la situación es bien contrapuesta, ya que son penúltimos con solo tres puntos de 18 posibles y no han ganado todavía en lo que va de liga. A esos malos resultados se le suman las lesiones, que tienen lastrado al equipo por completo. A las bajas de Riquelme, Collazo, Javi Sánchez o Lobato se le suma ahora la de Olmedo, que estará alrededor de un mes de baja.

Los serones han perdido sus dos partidos en casa y reciben el domingo al Xerez Deportivo, que no ha perdido aún y que está en mitad de tabla con una victoria y cinco empates. En las filas del conjunto jerezano milita el serón Rafa Parejo, que cuenta con pasado en canteras como la de Real Madrid o Levante.