El Ayuntamiento de Don Benito ha colaborado con la asociación ‘Mi princesa Rett’ mediante la adquisición de los calendarios 2025, realizados para ayudar a las niñas que sufren esta enfermedad y a sus familias con el fin de prestarles servicios y apoyo para mejorar su esperanza y calidad de vida.
Se trata de un calendario con imágenes en las que varios famosos del mundo de la televisión, cine y música de nuestro país posan con las niñas que sufren el Síndrome de Rett.
Síndrome de Rett
Se trata de un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla y provoca la pérdida progresiva de las capacidades motoras y del habla, afectando principalmente a las mujeres.
La mayoría de los bebés que tienen el Síndrome de Rett se desarrollan según lo esperado durante los primeros seis meses de vida, después pierden habilidades que tenían anteriormente, como la habilidad de gatear, caminar, comunicarse o usar las manos. Con el paso del tiempo, van teniendo cada vez más problemas para usar los músculos que controlan el movimiento, la coordinación y la comunicación.
Aunque por el momento no se ha podido hallar una cura para esta enfermedad, se están estudiando tratamientos posibles. El tratamiento actual se centra en mejorar el movimiento y la comunicación, tratar las convulsiones, y brindarles atención médica y apoyo a los niños y adultos con el Síndrome de Rett y sus familias.