Ayer martes se instaló una mesa informativa para que los ciudadanos tomen conciencia de los peligros del Sol, con el lema “Tu cuidado de hoy, es tu salud de mañana”, para concienciar sobre la importancia que tiene la protección solar, especialmente en los meses de verano en los que las radiaciones solares son más altas, también las medidas a tener en cuenta para evitar un golpe de calor.

Una campaña impulsada desde la concejalía de salud junto al equipo de salud comunitario del SES, para enseñar y concienciar sobre la seguridad del sol.

Elisabeth medina, concejala de salud, ha señalado la importancia de evitar los daños que nos puede ocasionar el estar expuestos al sol, como quemaduras o cáncer y tener la información necesaria sobre  el horario de exposición, ropa, y fotoprotectores.

El doctor José Fernando Pérez Castaño, coordinador del SES, declara que no solo debemos  preocuparnos de proteger la piel, sino también evitar los golpes de calor, para ello es muy  importante la hidratación y no realizar actividad física en horario de máxima exposición  solar.

Jesús González, trabajador social del equipo de salud comunitaria ha declarado la importancia de coordinarse todas las administraciones ante la importancia de protegerse del sol, y no solo en verano, sino todo el  año, y para toda la ciudadanía, en especial para los más vulnerables y para los trabajadores.

Como es habitual, se distribuirá material informativo con consejos de foto protección que se distribuirán en la piscina, centros de salud, entre otros.