El Ayuntamiento de Villanueva ha informado que ha ejecutado más del 90% de los fondos europeos y que acaba de recibir un ingreso de 2,3 millones de euros procedentes de los Fondos Feder, lo que supone el ingreso de la cuantía que restaba de los 3,6 millones de euros que le corresponden a la localidad villanovense del programa plurirregional de España 2016-2020, fondos que corresponden a actuaciones que se han ejecutado en la ciudad y que fueron solicitados a través de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva.
Según ha señalado la alcaldesa de Villanueva, Ana Belén Fernández, estos fondos se han gestionado «bien» y el grado de desarrollo de ejecución de las actuaciones ha sido «muy elevado». De este modo, el consistorio ha declarado gastos por un importe total de 5,5 millones de euros, habiéndose correspondido una ayuda pública equivalente de 3,6 millones.
«Este ingreso no solo pone en valor la buena gestión, sino que desmonta el argumento del PP y que mintió al decir que habíamos dejado de percibir el 40% de los fondos. Los datos nos avalan», ha manifestado la primera edil villanovense.
Sobre el PP, ha dicho que «lejos de hacer propuestas, están instalados en la mentira y la confrontación».
Por otro lado, el Partido Popular ha esgrimido a través de un comunicado que reafirma y mantiene su postura de que «efectivamente» la ciudad está dejando de recibir dichos fondos de manera completa «en base a la mala gestión que se está realizando de las obras implicadas».
Los populares se amparan en las últimas liquidaciones realizadas, donde afirman comprobar cómo Villanueva deja de percibir «casi un millón de euros por correcciones que hacen los técnicos correspondientes del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática».
A eso han agregado que el PP «nunca hace acusaciones gratuitas, sino que están siempre fundamentadas en la documentación que el propio Ayuntamiento proporciona».