El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha convocado ayudas para la recuperación de locales comerciales vacíos para este año 2024, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre.
Según han señalado desde el consistorio, la cuantía de esta ayuda dependerá del importe del alquiler del local, otorgándole una ayuda máxima de 1.000 euros si el alquiler que está incluido en la bolsa es de 800 euros o más, mientras que si el alquiler es inferior, le corresponderá la parte proporcional.
Tal y como recogen las bases, el objetivo de esta convocatoria de ayudas es «apoyar a toda persona emprendedora que quiera iniciar una actividad comercial o empresarial» que alquile uno de los locales vacíos inscritos en la bolsa de locales comerciales.
Se pretende la «recuperación y fortalecimiento» de las zonas comerciales desarrollando una estrategia de recuperación de locales vacíos a través de la instalación de nuevas actividades e iniciativas, movilizando las superficies ociosas e infrautilizadas como impulso y desarrollo de la reactivación económica de la ciudad.
La asignación presupuestaria será de 15.000 euros y podrán acogerse a la presente convocatoria contratos de alquiler realizados a partir del 1 de enero de 2024.