El carril bici entre Don Benito y Villanueva comenzará a ejecutarse en octubre con un presupuesto de 5’5 millones de euros.
Así lo ha avanzado el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, en su visita a la localidad dombenitense.
Unas obras que se prevé tengan una duración de 14 meses y que consistirá en una vía ciclista interurbana de 7’4 kilómetros, paralela a la Ex206, que unirá las estaciones de autobuses ambas localidades.
La empresa adjudicataria, UTE Balpia, SA Atex Energías Renovables SL, ha señalado que este proyecto tendrá una zona ajardinada d 80 centímetros, un carril bici de 1’5 metros, y un acerado de 2 metros, mejorando así la seguridad viaria de esa carretera, al tiempo que dará acceso al hospital comarcal.
Futura carretera de unión
Con respecto a la nueva carretera sur que uniría ambas localidades, el consejero ha reconocido que aún llevará un tiempo, puesto que ahora mismo se encuentra en estudio informativo.
Por su parte, la alcaldesa dombenitense, María Fernanda Sánchez, ha matizado que el tramo de la carretera entre DB y Vva, que comenzaría en la plaza de toros dombenitense y finalizaría en el palacio de congresos villanovense, es prioritario para ellos, puesto que el carril bici es prácticamente una realidad: «Comunica y une las dos ciudades, que es lo que realmente quieren los ciudadanos de Don Benito y Villanueva de la Serena, una unión por la vía de los hechos consumados. El carril es el inicio de esa unión y, posteriormente, esa carretera que dará tanta calidad de vida y seguridad».