El colapso del canal secundario número cuatro del Canal de Orellana provocado por un socavón ha dejado sin servicio de riego este miércoles a una superficie de unas 7.000 hectáreas.
Según ha informado el presidente de la Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana, Luis Gutiérrez, se han visto obligados a interrumpir el servicio de suministro de agua para riego en esta red secundaria del canal principal, lo que ha afectado no solo a estas 7.000 hectáreas, sino también a dos industrias de tomate como son Tomates del Guadiana y Tomalia, ambas en Santa Amalia.
Gutiérrez ha aseverado que «afortunadamente estamos al final de campaña y esta incidencia no supone un gran contratiempo para los agricultores», aunque ha matizado que si esta situación llega a darse en pleno agosto «se podría crear un grave problema y poner en riesgo la economía de muchos agricultores».
En este sentido, el presidente de la CGU ha apostillado que «el problema es que las infraestructuras están en el final de su vida útil, por lo que hay que tomarse en serio este problema y las administraciones tienen que trabajar más intensamente para que la modernización del Canal de Orellana sea una realidad».