El consejo agrario municipal de Villanueva de la Serena ha mantenido una reunión informativa sobre las diferentes actuaciones que se han desarrollado durante los meses de verano, de los que hacen una valoración «positiva». 

Según ha señalado el consistorio villanovense en una nota de prensa, la campaña agrícola se desarrolló «con total normalidad y sin incidencias reseñables». Todo ello fruto de la «estrecha colaboración» entre los colectivos agrícolas, las fuerzas de seguridad y el servicio de la guardería rural, que intensificó la vigilancia en las zonas de mayor producción de fruta y tomate. 

Asimismo, han agregado que en estos momentos los trabajos se centran en la campaña de aceituna, que este año se prevé que sea «muy positiva para los agricultores». Por este motivo próximamente mantendrán una nueva reunión con la Guardia Civil para marcar las pautas para la trazabilidad de la aceituna, su control y prevención de robos. 

Además, han recordado que continúa abierto el plazo hasta el próximo 31 de octubre para presentar solicitudes de la línea de subvención a los agricultores locales destinadas a la modernización, incremento de la productividad y desarrollo de nuevas orientaciones productivas.