El gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha acusado al Partido Popular de esta localidad de «mentir» al hablar sobre la presencia de la UCO de la Guardia Civil en el ayuntamiento de la localidad como parte de la investigación por presuntos delitos de tráficos de influencias, prevaricación y malversación a David Sánchez, director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz y hermano del presidente del Gobierno, y por el que el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, deberá declarar en sede judicial el próximo mes de enero como investigado. 

Según el gobierno villanovense, las declaraciones de los populares de este martes responden a una «forma desesperada de desinformar a los ciudadanos con afirmaciones falsas». 

En una nota de prensa, han señalado que desde el equipo de gobierno han hecho «lo que correspondía», ya que afirman que han colaborado con la justicia y han facilitado «al máximo» la labor de los agentes de la UCO «para que así se pueda saber toda la verdad lo antes posible». 

A eso han añadido que el PP «conoce perfectamente» que cuando a través de un juzgado se practican diligencias y se declaran secretas «no se puede dar información a nadie sobre dichas diligencias», por lo que si lo hubieran hecho desde el consistorio se habría incurrido en una «irresponsabilidad» con consecuencias penales. 

Así, han informado que no dieron conocimiento de esta actuación policial porque «el consistorio cumple con su deber de colaboración con las autoridades judiciales y policiales, además de respetar las leyes».