El gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha desmentido «rotundamente» las aseveraciones del Partido Popular sobre la instalación de una segunda planta de biogás en terreno municipal tras la celebración de una comisión de Hacienda, Patrimonio y Espacial de Cuentas de la pasada semana.

A través de un comunicado, han señalado que «nuevamente el PP miente desde la desinformación» y les han acusado de «intentar engañar, confundir y tergiversar la realidad» en cuanto a la constitución de un derecho de superficie que el gobierno municipal ha aprobado para que puedan instalarse distintos proyectos energéticos. Sobre esto, han asegurado que «en ningún caso irá en estos terrenos una planta de biogás».

Según han agregado, con estas declaraciones el Partido Popular «quiere generar alarma social y tendrán que explicar a la ciudadanía en qué se basan sus afirmaciones».

Han apostillado que «la actitud irresponsable» del portavoz popular, Manuel Lozano, «demuestra nuevamente su falta de proyecto para nuestra ciudad y su más absoluta ineficacia política».

Desde el PP, no obstante, señalan que ellos no generan «ninguna alarma» y que solo recogen lo que dice el propio Ayuntamiento. De hecho, en el documento público se recoge que la finalidad del informe se debe al interés de empresas del sector de energías renovables manifestado al consistorio, concretamente por las empresas Aventum y Extrepronatur SL. En el caso de Aventum, se trata de una empresa de tecnología especializada en conectividad y en el tratamiento de todo tipo de residuos…como ellos mismos recogen.

Bueno, y desde la plataforma Salvemos La Coronada, ¿qué opinan? Pues desde el colectivo les parece buena noticia que desde el equipo de gobierno «quieran rectificar» y esperan que «cumplan lo que han prometido y que no dediquen esos terrenos a proyectos que como ya dijimos sólo traerán la muerte a nuestra tierra».

Asimismo, han agradecido al PP su «transparencia y oposición» a este tipo de proyectos.