El gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha criticado este martes que el Partido Popular de esta localidad genere un clima de preocupación e inseguridad en los ciudadanos, una situación que «nada tiene que ver con la realidad que se vive día a día».

Así lo han manifestado a través de una nota de prensa como respuesta a la crítica de los populares por el aumento de los índices de criminalidad en la ciudad en el 2023, según un informe del Ministerio del Interior.
A juicio del consistorio villanovense, el PP está creando una «situación de alarma» al hablar del aumento de esta criminalidad ofreciendo una «información sesgada», ya que no menciona que prácticamente no hay delitos graves y que los pocos que hay se han solucionado, según han argumentado. A eso han añadido que los índices de criminalidad en Villanueva son de los más bajos del país.
Han añadido que el PP hace un «flaco favor» a sus conciudadanos dando a entender que Villanueva «no es una ciudad segura» y que si quiere hacer ese juego «también debería mirar hacia sí mismo, hacia su partido que gobierna en la región» y critican que la región extremeña haya sido la comunidad española en la que más se ha incrementado el nivel de delincuencia respecto al 2022.
Además, han esgrimido que hablar de un porcentaje «sin ir al detalle de los datos es generar incertidumbre y tratar de hacer ver una situación que no es real».
Del mismo modo, han apuntado que desde el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, se trabaja «incansablemente» para reducir al máximo los distintos actos delictivos que puedan cometerse.