El Villanovense hizo oficial ayer domingo por la tarde la destitución de Gus como entrenador. Todo ello tras sumar siete partidos de liga sin conocer la victoria y por ocupar la penúltima posición clasificatoria. Un bagaje pobre que le ha costado el puesto tras empatar ayer ante el Xerez Deportivo.

Hoy el director deportivo del club serón, Rafa Ocaña, se ha pasado por Deportes COPE para arrojar algo de luz sobre el próximo entrenador.

Ocaña ha explicado que fue él mismo quien le comunicó la decisión a Gus: «Fue una llamada dura y corta. Son momentos difíciles porque deja de ser el entrenador un compañero y amigo».

Sobre los motivos que han derivado la decisión, Ocaña ha dicho que «teníamos la sensación de que el equipo venía mejorando semana a semana desde el orden defensivo, pero eso no se está traduciendo en puntos y creo que el déficit nuestro, tanto el año pasado como este, estaba siendo en casa y los números hablan».

Vestuario: «Ayer hablé con los jugadores y les dije que Gus no es el culpable, pero esto funciona así. Intentamos hacer un cambio de rumbo y quizás de sistema. Tenemos una plantilla para ello».

Marcha del equipo: «Es obvio que no hemos empezado bien. La pretemporada puso las expectativas más altas y la realidad es que se preveía que quizás iba a ser un año complicado pero con la ilusión de ganar los primeros partidos de liga. A veces los años así son los que te metes arriba. Toca remontar el vuelo porque esta categoría no da tregua. Si ganas dos partidos te metes sexto».

Nuevo entrenador: «Es mi trabajo y he tenido que ir haciendo preguntas los días anteriores. Seguramente el entrenador se conocerá este martes y tiene que ser perfil que psicológicamente y anímicamente cambie con su positividad y manera diferente de trabajar la mentalidad de los jugadores porque no estamos afortunados de cara a puerta».

¿Entrenador conocido por la afición?: «Los tiros van a ir por alguien que conozca la categoría y el grupo. Los perfiles que manejo son de gente que han estado en el grupo cuarto».

¿Estará ante el UCAM?: «Este martes veremos ese cambio de rumbo porque ahora es una situación difícil porque no es solo el tema profesional. No es fácil, es una situación dura y con el ambiente que había entre la afición hemos decidido este cambio y esperamos que este martes se cierre y que el miércoles o el jueves haga su primer entrenamiento».