La Escuela de Formación del OAR para Entidades Delegantes (ayuntamientos, mancomunidades etc.), ha desarrollado diez talleres de diferentes temáticas en ocho poblaciones de la provincia a lo largo de estos seis primeros meses del año.
Entre estas localidades se encuentran Don Benito y Talarrubias. A los cursos han sido convocados empleados públicos de los Ayuntamientos de la provincia, personal del Consorcio PROMEDIO, mancomunidades y comunidades de regantes. Además también se están convocando a los policías locales de todas las localidades que tienen delegado en el OAR el procedimiento sancionador de multas de tráfico y de seguridad y convivencia ciudadana.
El contenido de los talleres ha versado sobre Operaciones básicas recaudatorias en la aplicación INTEGRA, Guía práctica de colaboración catastral, Aspectos teóricos y prácticos del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana, Procedimiento sancionador de: Multas de Tráfico – Seguridad y Convivencia Ciudadana, siendo la última de esa temáticas, el Registro de documentos y asistencia telemática.
Objetivos de la escuela
Los objetivos principales que pretende la Escuela SAPIENS son reforzar y mejorar las relaciones OAR-Entidades Delegantes, así como impartir una formación e información descentralizada y eminentemente práctica al personal de todas esas Entidades Delegantes para la resolución de cualquier problema que se le planteen a los ciudadanos relacionado con el OAR.
El propio personal del OAR han sido los ponentes de los talleres, entre ellos Fotini Keramyda Teochari-Smagadou, Laura Grandioso Herculano, Lourdes Martín Ledo, Belén Espárrago Holguera, Susana Raposo Trejo, Javier Merino Palomo y Mª Pilar Matas Delgado. Además, han contado con la presencia de los Jefes de las Oficinas en cuya localidad se celebraban: Luisa Vivar Santos, Encarnación Jiménez, Antonio Trapilla, Julio Fernández, Joaquín Rosario, José Ramón Rosario, Isidoro Lillo y con algunos de los integrantes del grupo de trabajo: Ricardo Ramos Horrillo, Coordinador de la Escuela de Formación SAPIENS, Petri Sánchez García, e Isabel Díaz Seco de Herrera.