El Partido Popular de Don Benito ha puesto en marcha una campaña de participación ciudadana bajo el nombre «Tu Voz Construye Don Benito», dirigida a todos los vecinos dombenitenses con el objetivo de recoger propuestas, ideas y necesidades reales para la posterior elaboración del programa electoral de cara a las elecciones de 2027.
Desde el PP señalan que la campaña se basará en varios pilares estratégicos clave, como la cercanía con la ciudadanía, la habilitación de espacios de escucha activa, la participación a través de diferentes canales, como instagram o facebook, y la transparencia en la gestión de las propuestas planteadas.
La presidenta del Partido Popular de Don Benito y alcaldesa de la localidad, Elisabeth Medina ha señalado que «esta iniciativa pretende abrir un proceso participativo real, transparente y accesible, en el que cualquier vecino pueda aportar sus propuestas a través de diferentes canales de comunicación».
Además, ha destacado la importancia de las propuestas ciudadanas, incidiendo en que «Don Benito debe construirse contando con la voz de sus vecinos».

