El portavoz del Partido Popular en Villanueva de la Serena, Manuel Lozano, ha convocado una rueda de prensa para desmentir las declaraciones del Partido Socialista y el equipo de gobierno municipal, sobre el cierre del punto de acompañamiento empresarial de Villanueva. Lozano ha calificado de “falsas” las afirmaciones del PSOE y ha denunciado una “falta de transparencia” por parte del equipo de gobierno local.

En su intervención, Lozano ha señalado que, contrariamente a lo que se afirmó en el último pleno del Ayuntamiento, el punto de acompañamiento empresarial de Villanueva nunca ha dejado de funcionar, sino que ha experimentado una reorganización puntual debido a las circunstancias. “Los usuarios del PAE en Villanueva de la Serena, han sido atendidos y están siendo atendidos en Don Benito, son los técnicos los que se desplazan para atender a los emprendedores de nuestra ciudad”, ha aclarado el portavoz. Todo ello gracias al nuevo modelo dinámico, que según afirma Lozano, implica que los técnicos no permanezcan estáticos en una oficina, sino que se desplacen directamente al territorio para atender a los emprendedores y empresarios.

“Es completamente falso que el servicio haya sido interrumpido o que los emprendedores de Villanueva no hayan sido atendidos. Lo que realmente ha sucedido es que el gobierno socialista ha intentado manipular la situación para crear un bulo en su campaña contra la Junta de Extremadura, a la que no han dejado de atacar con mentiras”, ha destacado Lozano.

El líder del PP villanovense también ha criticado la actitud del PSOE, señalando que la moción presentada por el grupo socialista en el último pleno fue aprobada de manera urgente sin dar tiempo a la oposición para estudiar la propuesta. “Nos presentan mociones sin consulta previa, nos niegan la oportunidad de analizarlas. Esto es una actitud cobarde que no tiene nada que ver con la democracia ni con la transparencia”, ha recalcado.

 

Ayudas de la Junta por inundaciones 

En cuanto a las alegaciones del gobierno socialista sobre la exclusión de Villanueva de la Serena de las ayudas a infraestructuras dañadas por las lluvias, Lozano ha negado que se trate de una discriminación política. El portavoz popular, ha subrayado que las ayudas están destinadas a municipios de menos de 20.000 habitantes, viéndose también afectadas ciudades gobernadas por el PP, como Cáceres, Badajoz o Don Benito. A juicio del partido Popular, el verdadero problema no es la discriminación hacia Villanueva, sino una mala gestión de los recursos en el propio ayuntamiento.

Lozano también ha recordado que el presupuesto municipal, que supera los 24 millones de euros, apenas dedica una pequeña cantidad para el ámbito de caminos rurales, concretamente la cifra de 10.000 euros “Este equipo de gobierno no sabe gestionar y no se preocupa por las verdaderas necesidades de los villanovenses. En lugar de centrarse en nuestra ciudad, se dedica a lanzar mentiras y a atacar a la Junta de Extremadura”, ha concluido el portavoz popular.