El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha mostrado su preocupación por la “forma de interpretar los datos de desempleo” del equipo de gobierno socialista, al que acusa de “vender humo” al atribuirse el mérito de la bajada del paro en la ciudad.

Los populares, en una nota de prensa, sostienen que los socialistas solo valoran los datos cuando les son favorables y “callan cuando no lo son”. En este sentido, recuerdan que las políticas de la Junta de Extremadura, “ahora bajo gobierno del PP”, han contribuido a reducir el número total de parados en la región por debajo de los 65.000, “una barrera que el PSOE consideraba estructural”.

El PP villanovense reprocha además que el consistorio ignore factores como la existencia de fijos discontinuos “que no computan como parados”, la pérdida de población activa y la caída en el número de afiliados a la Seguridad Social, que según sus datos han pasado de 10.071 en agosto de 2022 a 9.079 en agosto de 2025.

Asimismo, critican que se utilicen los datos de agosto, un mes “en el que la agricultura absorbe buena parte de la mano de obra disponible”.

En cuanto a las solicitudes de informes por parte del grupo popular, aseguran que “gracias a ellas se han detectado irregularidades” en el área de personal del Ayuntamiento, como “falta de control horario o adjudicación de productividades sin revisión”.