El portavoz del Partido Popular en Villanueva de la Serena, Manuel Lozano, ha valorado este martes el primer año de mandato de la alcaldesa, Ana Belén Fernández, asegurando que «ha defraudado» a quienes esperaban una etapa diferente en el consistorio y ha criticado su gestión y estilo de gobierno. 

En una rueda de prensa, el portavoz de los populares ha señalado que el gobierno actual «no tiene nada de nuevo» y ha acusado a la alcaldesa de ser «esclava de lo que dejó el anterior alcalde, del equipo de concejales que tiene y de las instrucciones que recibe de manera constante». 

«Esperábamos más diálogo, más apertura y un verdadero cambio en las políticas caducas que el PSOE viene desarrollando desde hace décadas en nuestra ciudad», ha dicho Lozano, quien ha criticado también la falta de receptividad ante las propuestas de la oposición. 

Lozano ha dicho que en este primer año de legislatura no se ha aceptado «ni una sola propuesta formulada por el PP», ni siquiera se han debatido en los órganos municipales. «La alcaldesa dice que ha aprendido a escuchar, pero solo escucha a los que piensan como ella», ha dicho. 

De igual forma, Lozano ha respondido también a las palabras de Fernández, quien en una entrevista reciente para los medios oficiales del consistorio calificó al PP de hacer una oposición «destructiva». Sobre eso, Lozano ha dicho que «nos falta al respecto cuando hace esas afirmaciones. Esa oposición no solo crítica, también propone, construye y trabaja por Villanueva. Desde el Ayuntamiento no quieren oír hablar de nuestras ideas», ha apostillado. 

En materia económica, Manuel Lozano ha reiterado que es «lamentable» la situación financiera del Ayuntamiento y ha criticado la falta de inversión propia del consistorio. «La alcaldesa reconoce que si no viene la Junta o la Diputación poco puede hacer Villanueva por sí misma». 

Sobre el cierre del hospital Santa Justa, Lozano ha agregado que el equipo de gobierno «no ha sabido gestionar la salida de este centro hospitalario», y ha recordado que casi todos los trabajadores han demandado al Ayuntamiento por esa situación.