El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha criticado el incremento en las tarifas que los usuarios de las escuelas deportivas deben afrontar con la apertura del nuevo curso deportivo.
En concreto, según ha expuesto este miércoles en rueda de prensa el portavoz de los populares villanovenses, Manuel Lozano, se trata de una subida de alrededor de un 20% respecto a los precios establecidos el año pasado. «En actividades como el aerobic, los adultos pasan de pagar 64 a 77 euros, mientras que los pensionistas pasan de pagar 48 a 57», ha detallado. Del mismo modo, esta subida se observa también en otras actividades como las de sala, actividades acuáticas de adultos o actividades en las pistas polivalentes.
A juicio de los populares, «no vale decir que el precio por alumno no paga el servicio que paga el Ayuntamiento porque nunca lo cubre», por lo que desde su punto de vista esta subida «afecta al bolsillo del ciudadano». De la misma forma, Lozano ha agregado que estas actividades deportivas «ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y deben ser una prioridad para el consistorio».
Para el Partido Popular de Villanueva esta subida de precios «no resuelve la situación económica por la que pasa el Ayuntamiento» y han tachado la gestión como «ejercicio de puro despilfarro», recordando el gasto injustificado de 80.000 euros en combustible denunciado por los populares meses atrás.
«La alcaldesa se ha negado a iniciar el expediente que exige el tribunal de cuentas para definir quién o quiénes son los responsables de ese despilfarro. No sabemos a quién quiere proteger y qué quiere ocultar, pero lo que consigue es hacernos sospechar», ha apostillado el líder de los populares.
Sobre las obras, Lozano ha criticado la paralización en la que se encuentra la remodelación del mercado de abastos, una actuación que lleva varios meses parada y cuya finalización se ha retrasado ya casi un año según lo previsto inicialmente. «Esta situación nos preocupa porque el comercio del centro necesita un revulsivo», ha señalado Lozano.
Precisamente, sobre la situación económica del consistorio villanovense, Lozano la tacha como «lamentable».