El PP de Villanueva de la Serena ha exigido al concejal socialista, Miguel Ángel Gallardo; y a la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Fernández, que expliquen ante la corporación por qué no han informado el resto de ediles del registro de material informático llevado a cabo por parte de la UCO de la Guardia Civil en el ayuntamiento dentro de la investigación por presuntos delitos de tráficos de influencias, prevaricación y malversación a David Sánchez, director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz y hermano del presidente del Gobierno, y por el que el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, deberá declarar en sede judicial el próximo mes de enero como investigado. 

El portavoz de los populares villanovenses, Manuel Lozano, ha esgrimido este martes en rueda de prensa que se trata de un caso de «falta de transparencia», ya que ha lamentado que se han enterado de este registro de la UCO por parte de la prensa. «Exigimos a Miguel Ángel Gallardo que dé explicaciones políticas y públicas de manera clara y transparente, una exigencia que hacemos extensiva a Ana Belén Fernández», ha dicho. 

A eso ha añadido que se trata de «un hecho muy grave y que como tantos otros se han ocultado a todos los miembros de la oposición, ya que no teníamos información, pero lo más grave es que se haya ocultado a los villanovenses». 

Lozano ha apuntado que Gallardo y Fernández «deben explicar qué ha ocurrido en el Ayuntamiento» y ha apostillado que desde el PP apuestan por dejar trabajar a la justicia y que investigue este asunto.