El PSOE de Don Benito ha criticado este lunes la planificación de las inversiones y actuaciones previstas en las instalaciones deportivas municipales de la localidad y han lamentado la «incapacidad» del equipo de gobierno para ejecutar dichas actuaciones. 

 

En una rueda de prensa, los ediles socialistas Manuel Gómez y Pedro Parejo han tachado de «despropósito» la ausencia de inversiones para las instalaciones deportivas recogidas en los presupuestos municipales de este 2024 y han criticado que meses después tuvieran que aprobar una modificación por valor de 700.000 euros para hacer frente a necesidades de obras y mejoras en espacios deportivos. 

 

Gómez ha criticado que la «incapacidad» de los actuales dirigentes esté repercutiendo en la ciudadanía, mientras que Parejo ha enumerado algunos ejemplos de instalaciones deterioradas, entre las que ha señalado el parque infantil que hay junto a la piscina climatizada o la falta de mantenimiento de las instalaciones, entre otras. «La situación es cada vez más insostenible. La ciudad deportiva, que era referente en la región, ha caído en el abandono», ha dicho el edil socialista. 

 

Por este motivo, ha destacado que la falta de planificación se ha «evidenciado» en dos actuaciones que están afectando «gravemente» a clubes de fútbol locales. La primera es el cambio de césped del Celestino Mera, iniciado una vez comenzada la temporada, lo que ha obligado a los equipos a jugar fuera de casa y ha limitado su capacidad de entrenamiento, según han argumentado. La segunda, han agregado, el derribo y construcción del nuevo graderío del estadio Vicente Sanz, que ha sido «paralizado», lo que afecta al aforo y la experiencia de los aficionados.