El PSOE de Medellín ha denunciado la situación actual del castillo de la localidad por parte del consistorio. Los socialistas califican de «abandono» el estado en el que se encuentra este enclave patrimonial metelinense.
En un comunicado, han lamentado la falta de mantenimiento que padece esta fortalece y que se traduce en falta de limpieza en determinados lugares del recinto, como por ejemplo el acceso a la cisterna adscrita a la época romana, así como la panelería informativa en puntos como el nopal que plantó la Asociación Histórica Metelinense cerca del camino de subida al castillo.
Igualmente, han señalado que en el patio puede observarse el desprendimiento de una parte del suelo que da acceso a al estancia de la primera planta de la torre del homenaje, la cual se encuentra actualmente por este motivo, han recalcado.
De igual forma, han reiterado el empeoramiento de la zona donde se desprendió parte de la barbacana de la fortaleza hace varios años a causa de un temporal y que continúa sin resolverse. «Más de dos años después de este fatídico episodio, los continuos retrasos en la redacción del nuevo proyecto de restauración y en la ejecución de las obras dibujan un panorama desolador», han dicho.
El portavoz de los socialistas, Valentín Pozo, ha calificado de «error garrafal» el hecho de que la Junta de Extremadura encargara la ejecución de las obras al consistorio.
Para el PSOE, una intervención de este tipo debería haberse gestionado directamente por la administración regional «pues dispone de más medios para ello».