«El partido del pasado domingo fue una locura». Manuel Verdejo ‘Cubi’, entrenador del juvenil A de La Cruz Villanovense tiene claro que el empujón que necesita su equipo para conseguir la salvación en la máxima categoría del fútbol nacional a nivel formativo viene de fuera, de la grada, del apoyo del público.

El pasado domingo el conjunto serón venció por la mínima (1-0) ante Las Rozas, lo que les permite seguir ligeramente por encima de los puestos de descenso a falta de tres jornadas para el final de liga. El equipo verde disputará dos encuentros fuera de casa y uno como local en los tres encuentros que restan, pero en el club tienen claro que el apoyo del público será fundamental. «El ambiente que vivimos ante Las Rozas fue lo que nos empujó a dar ese plus que nos hacía falta para poder mantener la victoria», señala el técnico verde, que vive su tercera temporada al frente del juvenil en la máxima categoría.

«Si queremos seguir teniendo fútbol de primer nivel necesitamos el apoyo de todos», agrega para recordar la presencia en Villanueva durante varios años consecutivos de equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o Getafe, entre otros muchos.

Pero una de las grandes imágenes del encuentro del pasado domingo ante Las Rozas se vio al término del mismo. Los jugadores del juvenil posaron para una foto de familia acompañados por numerosos jugadores de los equipos de base, lo que pone de manifiesto el gran ambiente y el carácter de unidad y familiaridad de un club como La Cruz. «Es impresionante lo que apoyan los chavales de los equipos de categorías inferiores», dice Cubi, orgulloso de lo que han conseguido en todos estos años.

La Cruz Villanovense se mide este fin de semana ante el Móstoles, que está en descenso. Luego recibirá a otro rival directo como el Rayo Majadahonda en un encuentro que será absolutamente clave, pero antes deben ganar en tierras madrileñas para vivir una auténtica final por la permanencia en Villanueva.